Los profesores abajo firmantes que pertenecemos a la Institución Educativa “José de San Martín” de la Provincia de Pisco en forma voluntaria y de común acuerdo damos a conocer el siguiente manifiesto.
1. El respaldo mayoritario de la Base “José de San Martín” a la Huelga Nacional Indefinida emprendida por el Sindicato de Profesores que nos agrupa como medida de lucha ante la grave vulneración del derecho a la estabilidad laboral que de forma encubierta pretende introducir la Ley de la Carrera Pública Magisterial, aprobada el día 6 de julio del presente, justo el Día del Maestro, lo cual muestra una actitud de abierta provocación y desprecio hacia el docente de escuela pública.
1. El respaldo mayoritario de la Base “José de San Martín” a la Huelga Nacional Indefinida emprendida por el Sindicato de Profesores que nos agrupa como medida de lucha ante la grave vulneración del derecho a la estabilidad laboral que de forma encubierta pretende introducir la Ley de la Carrera Pública Magisterial, aprobada el día 6 de julio del presente, justo el Día del Maestro, lo cual muestra una actitud de abierta provocación y desprecio hacia el docente de escuela pública.
2. Rechazar enérgicamente la forma tan ruin y maliciosa con que este gobierno, que dice defender a los más pobres, culpabiliza al docente de escuela pública de la baja calidad educativa, lavándose las manos de los graves problemas sociales como el desempleo, la desnutrición, la exclusión y discriminación que sufren los más pobres, nuestros alumnos, generados por el modelo de desarrollo que el mismo gobierno propone y auspicia.
3. Denunciar el abuso y atropello, propio de una Service explotadora y sin escrúpulos, que la UGEL PISCO viene cometiendo en contra de los maestros contratados que cumplen el trabajo de las Horas Lectivas en nuestra institución, a quienes se les ha engañado, jugando con sus legítimas aspiraciones de trabajo, para que laboren 24 horas con remuneraciones que equivalen a la mitad de un docente nombrado y sin derecho a reconocimiento escalafonario. Esta situación ha producido un problema institucional, ya que muchos de ellos fueron desertando y dejando sin clase a nuestros alumnos. ¿Qué oscuros intereses habrán llevado a estos burócratas a torcer la norma sobre el Uso de la Horas Lectivas, la cual señalaba claramente que éstas no generarían plazas ni contratos?
5. Finalmente, concientes de la labor social que tenemos frente a nuestros alumnos y padres de familia, queremos apelar a su comprensión, manifestándoles que esta vez los maestros no salimos a las calles para pedir aumentos de sueldos ni beneficios adicionales. Exigimos simplemente el respecto a un derecho laboral adquirido; exigimos mayor presupuesto que se traduzca en mejor infraestructura y equipamiento, más capacitación para los maestros, más atención a los problemas de nutrición y desempleo que afrontan sus hijos y Uds. mismos. De nuestra parte nos comprometemos, concluida la huelga, a seguir trabajando para mejorar la calidad educativa en nuestra institución. El problema, estimados alumnos y padres de familia no es que a uno lo eduquen mal. El problema es que uno exige ser maleducado, sin la capacidad de protestar y responder ante lo injusto; y claro esta, sin asumir la responsabilidad que nos corresponde en esta crisis educativa.
Pisco, 10 de julio del 2007
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